Minicupcakes de vainilla y superación

¡Hola!

Hoy os traigo unos minicupcakes de vainilla la mar de ricos, y con mucho rosa.

El rosa, es el color de la mujer por excelencia. Representa la feminidad. También representa la lucha contra el cáncer de mama, y eso es lo que hicimos 11.000 mujeres el pasado domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia.

la foto 3-4

¿Yo corriendo una carrera? La verdad es que no me lo creo ni yo.

Nunca me ha gustado correr. He tratado de evitarlo siempre que he podido, y hasta hace unos meses, correr 10 míseros minutos me suponía una odisea.

Os diré lo que me decía mi hermana: “Gisela, para la mujer, correr, que está muy bien pegarse unos bailes en zumba o hacer un ratito de bici o elíptica, pero si quieres resultados reales, tienes que coger una buena dinámica de salir a correr varias veces por semana”.

la foto 1-5

Y la verdad es que tenía razón. No creáis que respeto lo de salir varias veces a correr todas las semanas, que ahora me puedo poner a correr maratones o que se me ha quedado el tipín de Gisele Bundchen, ni mucho menos, pero sí que intento compaginar ejercicios más llevaderos con salir a correr de vez en cuando.

Me siento mejor conmigo misma y después de sudar un rato, todo se ve de otro color. Al principio cuesta, y hay que intentar ir cogiendo resistencia progresivamente, pero os prometo que se puede, y que si empezáis no os arrepentiréis.

la foto 5-2

Pues la carrera de la mujer iba de eso precisamente. De que todas juntas corriésemos por la  lucha contra el cáncer de mama, de superación  y de animar a la gente a llevar una vida saludable y a hacer ejercicio.

Fue muy emocionante. Y más, porque la corrí en familia con mi madrina y mi hermana. Fue una auténtica fiesta. Miles de mujeres, vestidas con las camisetas rosas de la organización, bailando, saltando, gritando, y finalmente corriendo. La verdad es que se me pusieron los pelos de punta al ver toda esa marea rosa corriendo por el paseo marítimo con el sol espectacular que salió.  Y también al cruzar la meta.  Fue una experiencia muy bonita, y os animo a que si podéis participar en alguna lo hagáis.

mg_6872

carrera mujer

Y ahora, a por la receta. Que diréis, esta chica nos está  aquí contando un rollo sobre ejercicio físico y vida saludable, y ahora nos quiere encasquetar ochocientas mil calorías. Oye, pues sí. Que no hay que obsesionarse. Que una puede comer dulces y demás cosas caloríficas y llevar una vida saludable. La clave es no abusar y no tener el culo todo el día pegado al sofá.

la foto 4-4

MINICUPCAKES DE VAINILLA 

Ingredientes (para 20 minicupcakes o 6 cupcakes normales):

  • 80 gr de margarina
  • 140 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de leche
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de vainilla en pasta

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º.
  2. Batimos conjuntamente margarina y azúcar.
  3. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre.
  4. Tamizamos la harina.
  5. Incorporamos harina y leche intercalándolas y batiendo tras cada adición.
  6. Echamos la cucharadita de levadura y la cucharada de vainilla y volvemos a batir.
  7. Llenamos las cápsulas para cupcakes hasta casi el borde del papel  (con los cupcakes normales solo las lleno 3/4).
  8. Horneamos 12 minutos y comprobamos que están hechos pinchándolos con un palillo. Lo estarán si sale limpio.

Para la buttercream:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  1. Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa.
  2. Tamizamos el azúcar glas y lo vamos añadiendo a cucharadas.
  3. Una vez hemos añadido todo el azúcar, batimos la crema 4-5 minutos más a velocidad alta hasta que coja consistencia y blanquee.
  4. Echamos las cucharadas de leche y la de vainilla en pasta y batimos nuevamente hasta que se integren.

 

la foto 1-3

Están buenísimos. Así que ya sabéis: ¡cupcake y carrerita!

la foto 4-3

Gisela 

 

5 pensamientos en “Minicupcakes de vainilla y superación

  1. Doy fe de que antes no hubiera aguantado ni cinco minutos corriendo, pero lo ha conseguido!!!!

    Yo personalmente me quedo con los cupcakes jajaja

    Un besito y a ver si nos vemos YA

  2. Me encantó la experiencia de correr contigo y con tu hermana! Ahora ya sabes! A por la siguiente! Sigue asi👏👏👏👏. Tu madrina 💋💋

  3. Son ideales!!!!. Y confirmo que son super sabrosos y elaborados con musha arte y cariño!!.
    Una combinación de Flow y Pastel Meniê, mmmmmmm!!😋😋😋

    Besos Chef!! 🐭

Cuéntame algo...

