Galletas de limón y yogur

¡Ya estoy de vuelta!

Las fallas me han despistado unos días, pero ya he vuelto a la carga.

Hoy la cosa va de galletas de limón y yogur, por eso de respetar mi nuevo lema de “endulza, no empalaga”. Y también va de  madres.

la foto 4-2

¡Ay las madres!

Las madres pueden convertirse en auténticas pesadillas. A veces toman la forma de suegras maquiavélicas, o de cotillas empedernidas. A veces llaman 53287 veces al día, y otras se ofenden porque no las hayas llamado tu. Te ceban como a un pavo antes de navidad, y protestan si no halagas los platos que cocinan.

la foto 1-1

Una madre jamás te dirá que la casa está lo suficientemente limpia u ordenada. Si doblas una camiseta para guardarla en el armario, la desdoblarán para volverla a doblar ellas porque jamás estará “como toca”. Criticarán cosas que ellas mismas hicieron en su juventud, y tendrán el constante presentimiento cada vez que salgas a la calle, de que te atropellará un coche o morirás asesinado.

 

la foto 3-1

Sin embargo, yo, que la tengo lejos, echo de menos que me doble las camisetas y que me pegue algún grito. Echo de menos levantarme y tener el café preparado, y que la casa huela a los tres platos distintos que está cocinando al mismo tiempo. Y es que, señores y señoras, nuestras madres son superwomans, y a veces nos olvidamos. Limpian manchas imposibles, hacen de enfermeras mejor que nadie, presumen de ti como si fueses magistrado del Tribunal Supremo, y si hiciese falta, se hipotecarían un brazo por nosotros.

A veces no valoramos sus esfuerzos. A veces les contestamos mal o las llamamos pesadas. A veces no agradecemos lo suficiente todo lo que hacen por nosotros.

la foto 4-1

La mía vive en Ibiza, y eso hace difícil verse todos los meses. A veces cuando viene, terminamos tirándonos de los pelos. Le digo que se esté un ratito quieta o que calle un poco, porque parece que le den cuerda. Ella me dice lo desastre que soy, y sigue para arriba y para abajo inspeccionando cada rincón de la casa para comprobar lo mal que se organizan sus hijas. Pero de repente aparece con un desinfectante con olor a “noseque” y te deja la casa como una patena. Y es entonces cuando yo le digo: “qué madre eres”,  y las dos nos reímos.

la foto 5-1

Nos sufrís 9 meses en la tripa, y también el resto de nuestras vidas. Nos dais todo a cambio de nada. Nos hacéis saber lo importante que somos para vosotras cada día. Nos enseñáis a cocinar y sin duda lo hacéis mejor que muchos grandes cocineros. El día siempre empieza mejor si sois vosotras las que nos despertáis, y un abrazo vuestro lo cura todo. Gracias mamá por todo esto, y por querernos a mi hermana y a mi por encima de todas las cosas.

la foto 1

Como mi señora madre quería galletas de limón, galletas de limón que preparé. El sello de “le petit monde de giselle”  con el que he marcado las galletas me lo ha regalado ella, por supuesto.

Os gustarán seguro.

GALLETAS DE LIMÓN Y YOGUR

Ingredientes (para unas 40-45 galletas medianas):

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina
  • 80 gr de maizena
  • ralladura de un limón
  • cucharada y media del zumo de un limón
  • 3/4 de un yogur a temperatura ambiente

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º.
  2. Tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla.
  3. Añadimos el huevo y batimos de nuevo.
  4. Tamizamos la harina y la maizena y las añadimos poco a poco a la masa anterior, batiendo poco a poco.
  5. Incorporamos la ralladura y el zumo del limón.
  6. Añadimos los 3/4 del yogur y volvemos a batir para que se integre correctamente.
  7. Estiramos la masa con el rodillo en papel vegetal, y dejamos enfriar al menos 1 hora en la nevera.
  8. Una vez fría la masa, cortamos las galletas y las horneamos entre 12-14 minutos (o hasta que se vean doraditas por los bordes).

la foto 2

¡Que las disfrutéis!

Gisela.

Anuncios

5 pensamientos en “Galletas de limón y yogur

  1. Porque no dejas derecho y te haces periodista repostera? Entre lo bien que escribes y lo bien que cocinas triunfarías 100%

    Estupendo el post y más estupenda tu

    Tengo ganas de verte (y de cupcakes de choco, todo sea dicho)

    Un beso

Cuéntame algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s