Galletitas para perros

“Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van”

Will Rogers

Me vais a disculpar.

La primera receta que publico, no va a ser para humanos. De hecho, humanos del mundo, no las probéis porque no están hechas para nuestro paladar.

image-8

Sin embargo, perros del mundo, a vosotros sí os van a gustar. A gustar no, a encantar. Y es que lo merecéis. Merecéis que nos empastremos las manos con una masa de lo menos apetitosa para hacer galletas por vosotros. Merecéis que os bajemos a la calle a las 8 de la mañana un 1 de enero cuando todavía no se nos han despegado los ojos. Merecéis que tengamos que reparar los muebles que rompéis porque os duelen los dientes, o que recojamos toda la espuma que habéis decidido sacar de vuestra cama cuando no mirábamos. Merecéis que se os quiera como a personas, porque realmente sois mejores que muchas de ellas.

image-7

Y para esta señorita son mis galletitas. Para Sira. Le puse Sira como a la protagonista del libro “El tiempo entre costuras” de María Dueñas que ahora han convertido en serie.

image-2

Llegó a mi vida hace algo más de 4 meses. Desde entonces, tengo toda la ropa llena de pelos blancos, huellitas por todo el parqué, la pantalla del Iphone rota, juguetes con babas por todas las habitaciones, y un despertador animado. Tengo momentos embarazosos cuando se lanza sobre cualquier desconocido en la calle para saludarle moviendo la cola, un lazarillo que me persigue por la casa allá donde voy, y tengo el bíceps más grande que schwarzenegger de lo que estira paseando.

image

Pero también la tengo a ella, y no la cambio por nada en el mundo.  Tengo su cariño, su fidelidad, su compañía, y todo de manera incondicional. Y es que los perros nos quieren seamos ricos, pobres, guapos, feos, pequeños, o mayores,  y siempre sin límites.

Querámosles a ellos como se merecen.

image-6

GALLETITAS PARA PERROS  (para unas 30 galletas medianas/pequeñas)

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de pechuga de pollo (una pechuga grande aproximadamente)
  • 100 gr de harina blanca o integral, según se prefiera
  • 100 gr de salvado o de copos de avena
  • una cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Quitamos la grasa que pudiese tener la pechuga y la pasamos por la picadora. Ha de quedar bien triturada.
  3.  En un bol, batimos el huevo, y añadimos  la harina, el aceite y la avena removiendo con una cuchara.
  4. Añadimos la pechuga picada y la vainilla, y amasamos con las manos hasta que la masa coja consistencia.
  5. Extendemos la masa sobre papel vegetal con ayuda de un rodillo y cortamos las galletas con cortadores.
  6. Horneamos unos 12-15 minutos. Están listas cuando empiecen a dorarse.
  7. Dejamos enfriar.

¡Y ya está! Son rapidísimas, facilísimas y os aseguro que les encantarán. Eso sí, son galletas de premio y no sustituyen su pienso habitual.

image-3

¡Ah! y si queréis preparar tarritos tan monos como estos para vuestras fotos y presentaciones sólo necesitáis (gracias Cristóbal!♥):

image-4

Espero que las probéis y me contéis si han gustado a vuestros perritos.

¡Hasta pronto!

image-1

4 pensamientos en “Galletitas para perros

  1. Que chulas te han quedado hija!, Sira estará muy contenta de poder degustar esas galletitas que tienen muy buena pinta, tengo muchas ganas de cogerla y darle unos cuantos achuchones, os quiero.

Cuéntame algo...

